Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dialogando sobre pertenencia étnica con docentes bribris y cabécares de Talamanca: experiencias del trabajo colaborativo

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, ISSN-e 1659-4940, ISSN 1659-0139, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y nuevos rutas en Centroamérica y el Caribe), págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo constituye uno de los productos del proyecto de extensión “Reconstrucción de Saberes” de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional (UNA) que  involucra el trabajo participativo y colaborativo con maestros indígenas de Lengua y Cultura de la región indígena de Talamanca, en la vertiente atlántico sur de Costa Rica. En concreto, se expone la dinámica participativa desarrollada entre investigadores de la DER y los maestros para el abordaje y análisis de la identidad cultural y la cultura entre bribris y cabécares. Al final, se dan algunas reflexiones en torno a las posibilidades reales de diálogo entre el conocimiento vernáculo de las comunidades y el saber científico generado en las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno