Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La complejidad que el proceso creativo transforma en innovación

Juan Carlos Quiñones

  • español

    Alessandro Mendini define la complejidad en el proceso creativo como la dimensión que este adquiere cuando el camino se hace complejo, haciéndonos perder nuestro objetivo facilitando en algún modo la exploración de nuevas alternativas y en ocasiones de alta complejidad.

    Reflexionando sobre este concepto, se analiza que es en momentos de máxima complejidad cuando da lugar la innovación. Momentos en los que el diseñador debe poner los filtros necesarios que darán orden y prioridad a todos los datos generados durante el proceso creativo, adquiriendo diversas dimensiones, se generan diversos tipos de innovación según sea el objetivo de forma, uso o tecnología.

    La complejidad durante el proceso creativo puede llegar a ser muy gratificante, puede aportarnos mucho valor añadido. Pero de igual modo es necesario reflexionar que una complejidad mal estructurada puede ser una fuente de confusiones y frustración.

  • English

    Alessandro Mendini defines the complexity of the creative process as the dimension that it acquires when the path becomes complex, making us lose our goal and in any way providing the exploration of new alternatives and sometimes highly complex.

    Thinking about this concept, there is analyzed that it is in moment of peak complexity when innovation leads. Moments where the designer has to put the required filter that will give order and priority to all the generated data during the creative process, acquiring diverse dimensions, different types of innovation are generated as shape, use or technology.

    The complexity during the creative process can be very rewarding, it can bring us considerable added value. But likewise, we must reflect that a poorly structured complexity can be a source of confusion and frustration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus