Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

    2. [2] Uniminuto
  • Localización: Económicas CUC, ISSN 0120-3932, ISSN-e 2382-3860, Vol. 33, Nº. 1, 2012, págs. 9-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la nteoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la construcción teórica que diversos autores han realizado sobre conceptos como las empresas de familia, el proceso de sucesión y la teoría de la agencia y la forma como las empresas de familia hacen frente al proceso, fruto de la naturaleza finita del ser humano que obliga a la sucesión en la dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno