Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía desarrollista en la práctica del docente de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa

Janeth Sacker García, Mirna Patricia Bernal Martínez

  • Este artículo surge con el propósito de identificar los paradigmas asociados a la práctica pedagógica cotidiana de los docentes de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Costa, para constatar si su quehacer devela una verdadera práctica del modelo pedagógico institucional. Utilizando métodos cualitativos y cuantitativos, se diseñó un instrumento para la recolección de las voces de los docentes respecto a su práctica educativa. Con ello, los autores buscaron valorar los niveles de apropiación del Modelo Pedagógico Desarrollista (MPD) en sus docentes, y su implementación en los procesos administrativoacadémicos. Se encontró que en toda institución o empresa, es deber de los ejecutivos propender a la verificación de los procedimientos, actividades y prácticas del personal de la organización y a su implementación, de acuerdo con los estándares establecidos como institución y ante el Estado para garantizar la armonía de la misma. Toma una nueva perspectiva el asunto, y se observa el deseo de los docentes por asumir nuevas formas de evaluación. Se advierte la apertura hacia nuevos enfoques conceptuales con orientación de la conciencia en los docentes de la necesidad de coherencia entre la Misión de la Institución y las herramientas a través de las cuales se sigue el desarrollo académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus