Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil

    1. [1] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

    2. [2] Universidad de Lleida
    3. [3] Escuela Mare de Déu del Carme, Alcoletge (Lleida)
  • Localización: Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerteen un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión literal del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial dela lectura y comprensión del texto narrativo escogido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno