Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Derecho PUCP: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 0251-3420, ISSN-e 2305-2546, Nº. 68, 2012, págs. 585-610
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.

    • English

      Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in PeruThis article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno