Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Forma y usabiliad de un recurso educativo ex profeso:: Biblioteca digital en Promoción de la Salud.

  • Autores: Gloria Isabel Toro Córdoba
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 38, Nº. 1, 2015, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un caso de estudio sobre las características y percepción de usabilidad de la Biblioteca digital "Evaluación de Efectividad en Promoción de la Salud2, desarrollada como recurso documental para el curso virtual latinoamericano sobre el mismo tema. La biblitoeca consistión de una sola colección. La metodología empleada se basó en los principio de pruebas de usabilidad de sitios web de biblitoecas digitales, en los cuales l usuario (estudiante) desarrolla tares y provee retroalimentación acerca del ambiente. La usabilidad se midión en términos de efectividad, efciencia, satisfacción y utilidad.

      Los resultado mostraron alta percepción de eficiencia y efectividad al desarrollar actividades de navegación y búsqueda. El aspecto que presentó alguna dificultad tiene que ver con el manejo de las "ayudas" y "preferencias" en el ambiente web de este recurso. Los estudiantes reportaron alto grado de satisfacción en el uso de la biblioteca, siendo el contenido, la organización y las facilidades de búsqueda los aspectos considerados más valiosos. dado que las bibliotecas digitales son recurso relativamente recientes, se evidenció la necesidad de haber inducido este recurso desde el inicio del curso para lograr mayor uso y aprovechamiento.

      La presente experiencia sugiere que la distribución de colecciones expprofeso, a traves de biblbiotecas digitales, puede ser un medio efectivo para proveer recurso de aprendizaje a estuciantes y otros grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno