Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la distribución detallista de Alemania en el sector exportador hortícola español

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Cuadernos de estudios agroalimentarios, Nº. 4 (noviembre de 2012), 2012 (Ejemplar dedicado a: Las cadenas de valor globales y el sector agroalimentario), págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia cómo la estructura del sector importador y de consumo de hortalizas en Alemania condiciona las posibilidades de actuación de las empresas proveedoras. El trabajo toma como referencia el sector comercializador de la provincia de Almería. Los resultados demuestran la dificultad de establecer una relación de beneficio mutuo entre los exportadores y la gran distribución alemana. La consolidación del formato discount acentúa la negociación de precios a la baja, en la que, de forma adicional, se intentan aprovechar las carencias de organización en origen

    • English

      This paper studies if the structure of import and vegetable retailer in Germany affects the suppliers. This work takes as a reference the export sector in the province of Almeria (Spain). The results demonstrate the difficulty of establishing a mutually beneficial relationship between exporters and German retailers. The main selling format used is the discount, which influences to negotiate prices down and exploit the lack of organization in origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno