Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad: Museos y patrimonio: En y con todos los sentidos:hacia la integración social en igualdad. Palacio de Villahermosa, Ibercaja. Huesca, 2-4 de mayo de 2014

  • Autores: Antonio Espinosa Ruiz
  • Localización: Museos.es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, ISSN 1698-1065, Nº. 9-10, 2013-2014, págs. 274-275
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La accesibilidad y la inclusión son aspectos en plena eclosión en la museología española. No es este el lugar para citar otros encuentros anteriores que, en mayor o menor medida, se han dedicado a estos campos en España (véase a este respecto ESPINOSA y BONMATÍ —coord.— 2013, pp. 24, 42-43 y 248), y que han contribuido a crear un caldo de cultivo sobre el que han ido brotando experiencias muy interesantes en museos grandes y pequeños.

      En algunas publicaciones y en esas jornadas y congresos anteriores ya se pulsaba el germen de una auténtica museología social española. No obstante, creemos que el Congreso que nos ocupa marca un antes y un después en la historia de los museos de nuestro país, en relación con la inclusión. Dicho de una manera visual, si pudiésemos dibujar un gráfico cartesiano de la museología social española, veríamos el despegue de una línea vertical en cuya base podemos situar este Congreso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno