Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocer la experiencia de los visitantes: un paso hacia el museo esencial

  • Autores: Virginia Garde López
  • Localización: Museos.es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, ISSN 1698-1065, Nº. 9-10, 2013-2014, págs. 196-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La publicación del informe del Laboratorio Permanente de Público de Museos Conociendo a nuestros visitantes. La experiencia de la visita al museo1 en 2013 ha supuesto un primer acercamiento al conocimiento de ciertas sensaciones subjetivas que el público experimenta en sus visitas, y a cómo estas influyen, por su intensidad, en la valoración global y satisfacción con nuestras instituciones. El análisis de la experiencia subjetiva es un paso necesario en estos momentos en los que los museos, además de favorecer el conocimiento y el aprendizaje, han de procurar experiencias enriquecedoras y gratas que hagan de la visita y de la relación con el museo algo relevante para cada individuo, de modo que estas instituciones puedan ser percibidas y experimentadas cada vez más como un valor cultural esencial en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno