Cuba
El presente trabajo titulado “Eficiencia de la Calidad de la Gestión de la orgnización. Guía de la Mejora.”, tiene como objetivo poder evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, la eficiencia de la calidad de la gestión desarrollada por la organización, así como servir de guía al programa de mejora, además a partir de la evaluación cualitativa se pueden comparar entre si, diferentes procesos o entidades según se desee. Para ello fueron elaborados dos procedimientos como son; procedimiento para la estimación de los costos de la calidad; el cual contiene todos los elementos que permiten la estimación de las diferentes partidas de costo, así como los ratios para la valoración de dichos resultados; procedimiento para estimar la eficiencia de la calidad de la gestión, el cual permite redituar el presupuesto, así como obtener una evaluación tanto cuantitativa como cualitativa de la eficiencia de la organización, facilitando conocer donde realmente estamos y hacia donde debemos encaminar los proyectos de mejora, facilitando la comparación entre los procesos o entidades, desde el punto de vista de la eficiencia con que se gestiona la calidad en cada uno de ellos, precedido de un análisis causal
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados