En este trabajo se presenta una propuesta de modelo teórico-metodológico para la Licenciatura en Economía. Este modelo, de carácter curricular, es el resultado científico al que se arriba en un proceso investigativo desarrollado como parte de los estudios de doctorado en Ciencias Pedagógicas. El modelo que se propone posee tiene en cuenta el modelo nacional de formación profesional en la Educación Superior de Cuba. Posee una estructura que parte desde las bases y fundamentos de la Licenciatura en Economía en las universidades cubanas. El modelo se ha diseñado en tres secciones: la teórico-metodológica; la funcional-operacional y otra valorativa. Todas se desarrollan y argumentan de forma tal que el modelo se presenta para servir como documento general, normativo y directriz para los procesos derivados y posteriores de decisión y diseño de otras estructuras curriculares subordinadas en los niveles macro, meso y microcurricular, así como para su consideración en la planeación, ejecución, evaluación e investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Licenciatura en Economía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados