Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social en las pymes andaluzas. Análisis de la percepción del empresariado andaluz

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 17 (Cuatrimestre II), 2014, págs. 73-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de un análisis cualitativo a un total de dieciocho pequeñas y medianas empresas andaluzas, el objetivo del presente trabajo es, por un lado, conocer qué entienden estas empresas por responsabilidad social empresarial, y, por otro, hacer un análisis de las principales barreras y aceleradores hacia la imple- mentación de estas prácticas, así como un estudio de las principales activida- des en este ámbito, el cual desarrollan con mayor y menor intensidad. Entre las principales conclusiones que se desprenden del estudio, cabe destacar cómo en el plano empresarial andaluz todavía existe un gran enigma en torno al con- cepto y las prácticas que engloban la RSE. No obstante, también se muestra cómo estas ofrecen a menudo un rendimiento en RSE excelente, aunque en muchas ocasiones no sean conscientes de tal realidad.

    • English

      Through a qualitative analysis to eighteen small and medium andalusian firms, this paper analyze what these companies understand by corporate social res- ponsibility, main drivers and barriers they perceive to the implementation of these practices, and main CSR practices they develop. Among key findings from the study, it is noteworthy how in andalusian businesses there is still a great enigma around the concept and practices that encompass CSR. However, it is also shown that they often offer an excellent performance in CSR but they are not aware of this reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno