Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promover la creatividad y las habilidades del pensamiento de diseño entre los estudiantes universitarios

Miko Laakso, Maria Clavert

  • Profesionales de todas las áreas se enfrentan a problemas cada vez más complejos, con la constante colaboración que se requiere entre varias disciplinas. Los graduados universitarios de un gran número de disciplinas necesitan adquirir las opiniones y destrezas operativas necesarias para enfrentarse a estos complicados retos, pero en la actualidad, a menudo se quedan fuera debido a su educación. Debatimos que el llamado "pensamiento de diseño" a menudo representa un conjunto de enfoques y habilidades universales para la solución creativa de problemas que sea útil prácticamente en cualquier contexto, lo cual ha sido particularmente profesionalizado en las disciplinas de diseño. En la actualidad, perduran varias preguntas acerca de la aplicación práctica del desarrollo de apoyo mutuo del conocimiento disciplinario y las habilidades de solución de problemas y colaboración creativa. Nuestro objetivo es contribuir a la comprensión, presentando el ejemplo de un caso reciente de esfuerzo por facilitar la educación de las habilidades del pensamiento de diseño en varios niveles -Fábrica de Diseño de la universidad de Aalto. Existe la necesidad de nuevos enfoques y tipos de estructuras en la educación universitaria, para afrontar los retos asociados al desarrollo de las capacidades esenciales de la resolución creativa de problemas entre los estudiantes. Describimos uno de los enfoques, cuyo éxito se ha demostrado gracias a la explicación de sus fundamentos, sus principios y el razonamiento de estos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus