Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El colegio y las perspectivas de futuro: los marcos culturales y los procesos discursivos en el aula

  • Autores: Simone Arnaldi
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 104, 2014 (Ejemplar dedicado a: Imágenes de futuro en la juventud), págs. 141-157
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La manera de socialización escolar todavía prevalece en las sociedades modernas actuales.

      Reconociendo esta cuestión importante, los �estudios futuros� �Futures Studies (FS) han dedicado mucha atención a la escuela y su impacto en la perspectiva de los jóvenes sobre el futuro. La literatura de los FS adopta una abrumadora postura crítica con respecto a esto último, pero dedica poca atención a los procesos sociales, mediante los cuales se muestra concretamente esta influencia. Este artículo complementa la investigación existente, delineando un posible marco teórico para explorar los marcos culturales y los procesos discursivos en las aulas escolares. Se presenta un estudio de caso para ilustrar cómo este enfoque puede ser útil para examinar las prácticas discursivas que suceden durante un debate en clase sobre las visiones de los futuros personales de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno