Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación cuantitativa de aspirantes a plazas de los cuerpos docentes universitarios

  • Autores: Marià Alemany Lamana
  • Localización: Política científica, ISSN 1133-0554, Nº. 19, 1989, págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al participar en comisiones para juzgar concursos a plazas de profesores de los cuerpos docentes de la Universidad, uno de los problemas más importantes con que se enfrenta un evaluador es el sopesar entidades diferentes, por ejemplo la clásica disyuntiva entre docencia frente a excelencia investigadora, o incluso la comparación de dos curricula con publicaciones en campos muy distintos dentro de una misma área de conocimientos. En muchas ocasiones se cae en simplificaciones injustificadas y no se evalúa con suficiente conocimiento y capacidad discriminadora, con lo que son factores eminentemente subjetivos los que imperan a la hora de efectuar selecciones que luego pueden ser trascendentales para el futuro de personas y de las instituciones a las que se incorporarán.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno