Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del aprendizaje en docentes de secundaria de las instituciones educativas “Rosa A. Donayre de Morey y República de Venezuela”, 2011

    1. [1] Centro de Educación Básica Alternativa Mariscal Oscar R. Benavides. Mariscal Cáceres
    2. [2] I. E. Nº 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”
    3. [3] Universidad Científica del Perú
  • Localización: Ciencia Amazónica: (Iquitos), ISSN 2221-5948, ISSN-e 2222-7431, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación del aprendizaje es uno de los aspectos de mayor importancia en la formación integral del estudiante; pues, no todos los docentes están dispuestos a reconocer  insuficiencias conceptuales y limitaciones al evaluar debido a la falta y/o debilidad del soporte teórico y pedagógico. El objetivo de la presente investigación fue determinar la diferencia del conocimiento sobre evaluación del aprendizaje en los docentes de secundaria de las I. E. Rosa Agustina Donayre de Morey y República de Venezuela de Iquitos en el año 2011. El trabajo fue de tipo descriptivo-comparativo, cuya población fue de 103  y 61 docentes respectivamente, las muestras seleccionadas aleatoriamente fueron del 50% de docentes de las I. E “Rosa Agustina Donayre de Morey” y “República de Venezuela” respectivamente. Los resultados indican que X2c = 2.76, X2t = 12.59,  X2t ≠ X2c, gl = 6, ∞ = 0.05% aceptando la hipótesis de investigación: Existiría estadísticamente diferencia entre el conocimiento sobre evaluación del aprendizaje en los docentes de secundaria de las I. E. Rosa Agustina Donayre de Morey y República de Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno