Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del uso del software Cmap-tools en la técnica de los mapas conceptuales

Susy Karina Dávila Panduro, Carlos Antonio Li Loo Kung

  • La investigación tuvo como objetivo: aplicar el software Cmap-Tools en el uso de mapas conceptuales para cátedras de Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en la ciudad de Iquitos, en el año 2011. El estudio pertenece al tipo experimental y el diseño fue el pre-experimental de tipo Diseño de Comparación Estática o Comparación de Grupos sólo. La población estuvo conformada por los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP que hacen un total de 147, la determinación de la muestra fue en forma no probabilística intencionada y estuvo conformada por 44 estudiantes.La técnica que se  empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario.Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 17 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos.Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica  de Chi Cuadrada (X2). Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica X2 de Chi Cuadrada con µ = 0,01; gl = 2 obteniendo X2c = 25,83; X2t = 9,21; es decir X2c> X2t se aceptó la hipótesis de la investigación: “A través del aplicación del software Cmap-Tools se mejorará el uso de mapas conceptuales para cátedras de Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en la ciudad de Iquitos en el año 2011”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus