Alfredo Rodríguez López-Vázquez
Estudiamos distintos aspectos léxicos y estilísticos de la comedia El mayor padre de pobres, atribuida a Calderón y verificamos a través de esta metodología, que la obra corresponde a Cosme Gómez de Tejada, con lo que refrendamos la propuesta del edito de la obra, Eugenio Maggi, que se manifiesta contrario a la atribución calderoniana. Entendemos que la metodología utilizada para esta refutación contribuye a aclarar los principios de la investigación en atribuciones dudosas de autores del Siglo de Oro.
We study diverse lexical and stylistic aspects of the comedy El mayor padre de pobres, attributed to Calderón and verify through this methodology that the play belongs to Cosme Gómez de Tejada, with what we ascertain the proposal by the comedy's editor, Eugenio Maggi, that manifests himself contrary to the calderonian attribution. We understand that the methodology used for this rebuttal contributes to clarify the principles of investigation concerning dubious attributions of Golden Age authors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados