Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender en las fronteras (o nadie educa a nadie): relaciones entre arte, ciencia y tecnología

  • Autores: Raquel Rennó
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 102, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital), págs. 83-97
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La separación curricular de las disciplinas refleja el modelo de trabajo Fordista, que divide, especializa y establece relaciones de dominación típicas del capitalismo. La fragmentación del conocimiento permite el control y abre el camino a una noción de saber más cercana a la competencia instrumental que al pensamiento crítico. Mientras que el sistema económico actual está en crisis (o declive) y se proponen nuevas monedas y nuevos modelos de producción y de distribución, en la enseñanza también surgen formas alternativas de aprendizaje e investigación dentro y fuera del sistema escolar tradicional. Este artículo examina ejemplos actuales de trabajo colectivo propuestos en comunidades de jóvenes donde se cuestionan no solo la conocida oposición entre humanidades y ciencias exactas, sino también la estructura misma de laconstrucción del conocimiento a través de metodologías híbridas y en ocasiones radicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno