Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del proceso extensionista a través de la didáctica

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 11, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Janeiro-Abril de 2015), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Outreach process management through teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de las potencialidades que ofrece el proceso extensionista, se elaboró un juego didáctico que le permite a los estudiantes integrar las habilidades del lenguaje, el trabajo en grupo, la búsqueda de información y la transformación positiva de actitudes y comportamientos. Este trabajo fue monitoreado por el método de observación participativa, se elaboraron las preguntas, las instrucciones para el juego, y se realizaron consultas bibliográficas de toda la bibliografía acotada. Los resultados participativos, los índices de motivación y la aceptación por parte de los estudiantes, han demostrado que con este juego didáctico se suplen las necesidades e intereses de los mismos, provee a los profesores de materiales y métodos novedosos que los conduce a una auto superación sistemática, que se refleja en una mayor cultura general en la comunidad universitaria y el fortalecimiento de los valores como resultado de este proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      Through the potential offered by the outreach process, an educational game that allows students to integrate language skills, teamwork, information seeking and positive transformation of attitudes and behavior was developed. This work was monitored employing the participant observation method;

      questions and instructions to the game were developed, and relevant literature survey was carried out.

      Participatory results, levels of motivation and students’ acceptance revealed that this educational game caters to participants’ needs and interests, provides teachers with innovative materials and methods that systematically lead to self-improvement, consequently increasing general culture in the university community and the strengthening of values as a result of this process of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno