Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital resources in the family-school relationship during the 0�3 stage

  • Autores: Irene Sánchez Garrote
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 221-233
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Recursos digitales en la relación familia y escuela en la etapa 0�3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los recursos digitales pueden abrir una nueva vía de comunicación entre familia y escuela y fomentar el vínculo y la relación entre ambos agentes educativos. A partir de experiencias de centros en los que se están usando recursos TIC para dicho proceso comunicativo, se identifican y analizan el papel de los recursos digitales en centros educativos de la etapa 0�3 años para la relación entre la familia y la escuela. Los resultados muestran que los recursos más usados son el blog/web y el correo electrónico con la finalidad principal de informar a las familias. También se observa que la introducción de herramientas TIC en estas relaciones carece de una reflexión pedagógica que determine los objetivos comunicativos y los roles de ambos agentes educativos en los escenarios de relación mediados por las TIC

    • English

      Digital resources can open up new means of communication between families and schools, helping to create links and build relationships between both educational agents. The role played by digital resources to establish family-school relationships in pre-schools for children up to three is identified and analysed on the basis of experiences in schools in which ICT resources are being used for communicative processes. The results show that the most commonly used resources are blogs/websites and email, mainly for providing families with information. It is also observed that the introduction of ICT tools in these relations lacks the pedagogical reflection that would determine the communicative goals and the role played by both educational agents in the relationship scenarios mediated by ICT


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno