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Análisis de los estilos de aprendizaje de estudiantes de primer y último año de la carrera de licenciatura en Farmacia en la Universidad de Costa Rica, 2011

  • Autores: Freddy Arias Mora, Eugenia Cordero García, Catalina Lizano Barrantes
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 8, Nº. 15, 2015, págs. 175-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of students learning styles of first and last year in pharmacy degree at the University of Costa Rica, 2011
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo comprende un análisis comparativo de los perfiles en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer y quinto año de la carrera de Licenciatur a en Farmacia de la Universidad de Costa Rica durante el año 2011. Se aplicó el cuestionario Honey - Alonso de manera autoadministrada a los participantes. La muestra incluye 63 estudiantes de primer ingreso, captados en la sesión de inducción organizada por la Asociación de Estudiantes de Farmacia antes de iniciar el primer ciclo lectivo y 44 estudiantes de quinto año, captados en cursos regulares del último semestre. Cada uno de los grupos estudiados presenta un estilo de aprendizaje predominante. Los estil os de aprendizaje entre los estudiantes de primer año y de último año de la carrera de Farmacia difieren. Las diferencias entre estilos de aprendizaje de acuerdo al sexo, no se mantiene entre los estudiantes de primer ingreso y los de ultimo ingreso.

    • English

      This article includes a comparative analysis of the profiles in the learning styles of student in first and fifth year of the career of Pharmacy at the University of Costa Rica in 2011. The Honey - Alonso test was self - administered by participants. The sam ple included 63 students first year students, recruited in the induction session organized by the Association of Students of Pharmacy before starting the first school year, and 44 students in their fifth year, recruited in regular courses of last semester.

      Each of the groups studied has a predominant learning style; learning styles between freshmen and seniors differ. The differences between learning styles according to sex is not maintained between the first year students and students at the end of the career


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