Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emotional intelligence and happiness in the learning process

Joan Guerra Bustamante, Benito León del Barco, Eloísa Julia Guerrero Barona

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo conocer los factores de la inteligencia emocional predicen la felicidad en adolesc entes. La muestra se compone de 646 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Cáceres, con edades comprendidas entre 12 y 17 años. El 47,5% de la muestra eran hombres y mujeres y el 52,5%. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el TMMS - 2 4 y la Felicidad de Oxford Cuestionario. El propósito inicial de esta investigación fue examinar la relación predictiva entre la inteligencia emocional y la felicidad en los estudiantes de la escuela secundaria. Estos resultados proporcionan apoyo a la ide a de que la inteligencia emocional actúa como variable predictora de la felicidad en la muestra.

  • English

    The present study aims to know the factors of emotional intelligence predict happiness at participating adolescents. The sample consists of 646 students of Obligatory Secondary Education of Cáceres, aged between 12 and 17 years. The 47.5% of the sample were female and 52.5% male. Assessment instruments used were the TMMS - 24 and the Oxford Happiness Questionnaire. The initial purpose of this investigation was to examine the predictive relationship between emotional intelligence and happiness in students of secondary school. These results provide support for claims of emotional intelligence to predict happiness in the sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus