Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia lingüística en alumnos de sexto grado de educación primaria

  • Autores: Juan José Pérez Vázquez
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 8, Nº. 15, 2015, págs. 2-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and development of language proficiency in sixth grade students of primary education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio buscó determinar cómo influyen los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la competencia lingüística y de qué manera o en qué grado están presentes dichos estilos. La investigación se desarrolló con un grupo de sexto grado en una escuela primaria urbana mediante un estudio mixto. Se aplicó el CHAEA para la identificación de los estilos de aprendizaje, entrevistas a los alumnos y profesora, y registro de obse rvaciones. Se concluyó que la coincidencia entre el estilo reflexivo de la profesora y el de algunos alumnos no está relacionada con un mayor desarrollo de la competencia lingüística. La relación entre estilos de aprendizaje y la competencia lingüística ra dica, primero, en el estudio, reconocimiento, identificación y aprovechamiento de los estilos de cada alumno y, segundo, en el bagaje de recursos, motivación, sistema de valores, ambiente y situaciones de aprendizaje que el docente provea a sus alumnos.

    • English

      The study sought to determine how they influence learning styles in the development of linguistic competence and how or to what extent these styles are present. The research was conducted with a group of sixth graders in an urban elementary school with a mixed study. CHAEA was applied to the identification of lea rning styles, interviews with students and teacher, and recording observations. It was concluded that the coincidence between the reflective style of the teacher and some students is not related to the further development of language skills. The relationsh ip between learning styles and language proficiency lies, first, in the study, recognition, identification and use of the styles of each student and second in the wealth of resources, motivation, value system, environment and learning situations that teach ers provide to their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno