Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juventud y emprendimiento en Social Media

  • Autores: Wilhelm Lappe
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 99, 2012 (Ejemplar dedicado a: Juventud y emprendimiento, una oportunidad en tiempos de crisis), págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las redes sociales y el interés en el emprendimiento pueden considerarse dos hechos conectados. Hay buenas oportunidades para emprender trabajando en social media, y las redes sociales contribuyen a crear un adecuado entorno para el emprendizaje.

      Actualmente las personas jóvenes pueden encontrar o crear un trabajo en el sector del social media. La actividad está creciendo, se requieren nuevos perfiles y la gente joven conoce cómo usar las redes sociales, al menos de manera personal, y ofrecen por tanto una ventaja respecto a otros profesionales. El autoempleo o la creación de una nueva empresa es una opción interesante para atender esa demanda, y ser joven puede dar confianza a los clientes respecto a las habilidades tecnológicas. Al mismo tiempo el interés en el emprendimiento está creciendo, en la sociedad española ya se considera crear un nuevo negocio como una opción real como salida profesional; en tiempos de crisis crear tu propio puesto de trabajo es una buena idea. Es necesario crear un entorno adecuado para ayudar a quienes empiezan un negocio. Los eventos son un buen lugar para empezar este trabajo de networking, pero las redes sociales incrementan y potencian los vínculos y relaciones entre las personas que están emprendiendo. Los indicadores muestran que en el futuro habrá más emprendedores, nuevas oportunidades en el sector del social media y mejores conexiones en las redes sociales, con un necesario crecimiento de las relaciones internacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno