Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambigua duplicidad de lo bello.: Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski

  • Autores: Jaime Llorente Cardo
  • Localización: Fedro: revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 1697-8072, Nº. 12, 2013, págs. 58-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone examinar desde un punto de vista filosófico las implicaciones que el discurso poético-visual de Tarkovski mantiene con ciertas posiciones del pensamiento contemporáneo en referencia a la verdad de la obra artística, la relación entre naturaleza y subjetividad, y las consecuencias derivadas de ésta en cuanto a la dominación técnica de lo real. Se establece, asimismo, un vínculo interpretativo entre tales cuestiones y el tratamiento recibido por la “simbología” de la casa y la paternidad en los filmes del director ruso.

    • English

      The present work proposes to examine from a philosophical point of view the implications that Tarkovski´s poetical and visual discourse holds in reference to certain contemporary thought´s positions about the truth of the work of art, the relation between nature and subjectivity, and the consequences concerning technical dominion of reality derived from this relation. Also, an interpretative connection is set up between such questions and the treatment received by “symbology” relative to house and fatherhood in Russian director´s movies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno