Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la UPTC desde la noción de nativo digital

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

    2. [2] UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta resultados de la investigación “Ambiente virtual de aprendizaje a partir de estilos de aprendizaje en nativos digitales”, cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje de mayor predominancia de estudiantesdesde el concepto `nativo digital` de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el fin de describir sus dimensiones de personalidad dentro de un proceso de aprendizaje y, en este sentido, poder ofrecer un ambiente virtual de aprendizaje acorde con sus estilos de aprender. Se trata de una investigación cuasiexperimental con enfoque cuantitativo que se llevó a cabo durante tres semestres consecutivos.El análisis estadístico permite concluir que el estilo de aprendizaje reflexivo presenta una baja predominancia frente a los demás estilos de aprendizaje. Esto sugiere formular prácticas pedagógicas pensadas desde el conocimiento delestudiante, orientadas al fortalecimiento de su capacidad reflexiva.Palabras clave:aprendizaje, enseñanza, estilo de aprendizaje, dimensión de personalidad, nativo digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno