El régimen jurídico del transporte multimodal no está constituido por ninguna normativa uniforme de carácter internacional, sino por una multiplicidad de sistemas nacionales y supranacionales que responden a diversos planteamientos legales. Ante la ausencia de un marco jurídico de carácter internacional y a pesar de la actividad del derecho privado, han sido varios los gobiernos y órganos intergubernamentales que han decidido promulgar legislaciones en orden a resolver los problemas existentes ante la falta de seguridad jurídica. Así nos encontramos con normativa multimodal dispersa en derecho interno, internacional y privado; así como con distintos sistemas de responsabilidad, tales como el network system, el uniform system y el modified network system. En este artículo realizaremos un análisis pormenorizado de las distintas legislaciones y cuerpos legales existentes y cómo contempla cada uno de ellos el controvertido tema de la responsabilidad del operador de transporte.
The legal regime of multimodal transport is not composed by international uniform rules. It is composed by a multitude of national and supranational systems that respond to different legal approaches. In the absence of an international legal framework and despite the activity of private law there have been several governments and intergovernmental bodies who have decided to enact laws in order to solve the problems due to the lack of legal certainty. Thus we find scattered multimodal legislation, at national, international and private level; and with different systems of responsibility, such as the network system, the uniform system and the modified network system. In this article we will make a detailed analysis of the various existing laws and as each of them contemplates the controversial issue of the liability of transport operator.
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