Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 57, Nº. 215, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual metaphor, discourse and power: cognitive optics II
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, el autor examina las estrategias per-suasivas empleadas por los spots políticos audio-visuales a la luz de los principios semántico-cognitivosque describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicaciónpolítica contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.

    • English

      In his article, the author examines the diverse persuasifstrategies implemented by audiovisual political ads, accessed from the viewpoint of the cognitive-semantic principles that describe language thought interactions. In order to do this, the author aim the audiovisual metaphor strategy, since its recurrency on todays political communication make of this strategy a clear example on how discourse influences the elector´s representations, the meanings he builts and hence the so-called “public opinión”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno