Cuba
Muchas son las generaciones que han crecido, soñado, sufrido, reído, entre otras experiencias, con la magia que transmiten los mensajes radiales. No obstante, en términos de investigación, el medio radial en la realidad cubana no ha tenido una fuerte presencia. En esta última década se observa un discreto interés entre los investigadores por el estudio de este medio. Los programas dramatizados radiales son unos de los menos investigados y es por ello que en el presente trabajo se destaca el momento de su producción, analizándolo desde la teoría de las mediaciones de Manuel Martín Serrano. Esto posibilita examinar el comportamiento de este proceso en un contexto histórico determinado.
Many are the generations that have grown, dreamt, suffered, laughed, among many other experiences, with the magic transmitted by radio messages. However, on terms of research, the radio media on the Cuban reality has not had a strong presence. In this last decade, a discrete interest is observed among researchers for the study of this media. The dramatized radio programs are one of the less researched and that´s why the present job the highlights the moment of its production, analyzing it from the theory of mediations from Manuel Martín Serrano. This enables to examine the behavior of this process in a determined historical context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados