Las actividades relacionadas con la educación y formación han evolucionado en los últimos tiempos en gran medida, especialmente, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con estas tecnologías se pueden superar muchas barreras de espacio y de tiempo, y lograr el milagro de que una actividad formativa, hasta hace poco condenada a ser algo efímero y acotado a un reducido número de destinatarios, esté al alcance de cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo, lista para ser compartida en cualquier momento.
En este trabajo se plantea el desarrollo de un curso divulgativo MOOC sobre Educación Financiera, dirigido a ciudadanos con una formación media generalista. La finalidad del curso es posibilitar la adquisición de un conjunto de habilidades que permitan un desenvolvimiento autónomo en el ámbito de las finanzas personales. Se incide en el marco general de adopción de decisiones financieras, en el presupuesto familiar, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión, y en la utilización del crédito.
Un curso de ésta índole permite disponer de canales e instrumentos más flexibles y adaptables a circunstancias particulares en cuanto a tiempo y posibilidades de uso, para la interacción y, lo que tiene una enorme importancia, para compartir el conocimiento y las inquietudes entre todos los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual es de gran importancia dado el carácter eminentemente práctico del tema. Para ello se hace uso de múltiples recursos educativos multimedia para intentar llegar del modo más adecuado al alumno
Activities related to education and training have evolved in recent times, especially, thanks to new information technologies and communication. With these technologies it can overcome many space and time barriers, and achieve the miracle of a training activity, until recently sentenced to be ephemeral and limited to a small number of recipients, is available to any person located in any part of the world, ready to be shared at any time.
The development of a MOOC on Financial Education aimed at citizens with a general media training is proposed in this paper. The purpose of the course is to enable the acquisition of a set of skills that allow for autonomous development in the field of personal finance. It affects the general framework of financial decision-making in family budgeting, in the supply of instruments for saving and investment, and credit use.
This kind of course makes available channels and more flexible and adaptable to particular circumstances instruments in time and possibilities, and for the interaction, which is extremely important, to share knowledge and concerns among all participants in the teachinglearning process, which is very important given the highly practical nature of the topic. This use of multiple media to try to reach the most appropriate educational resources so the student becomes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados