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Oportunidades de negocio y empleo: en la industria de los videojuegos

  • Autores: Peter Zackariasson
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 98, 2012 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y juventud), págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento sorprendente en un tiempo relativamente corto. Ha pasado a ser una actividad que comparten tanto estudiantes universitarios como empleados de diferentes gobiernos, militares o civiles, quienes antes pasaban su tiempo libre jugando con equipos que sólo estaban al alcance de unas pocas grandes organizaciones (Halter, 2006; Kent, 2002). Cuándo comenzó exactamente esta industria es un asunto muy discutido pero lo cierto es que el juego "Spacewar!", desarrollado por estudiantes del MIT en 1962, tuvo un gran impacto como iniciador. Aunque ese videojuego no llegó a comercializarse nunca, demostró el potencial que tienen los juegos, despertó un gran interés entre los consumidores y dio paso a otros juegos que sí se desarrollaron pensando en su comercialización.


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