El término ars adquiere diversos sentidos en el contexto de la enseñanza universitaria medieval. La extensión semántica de este término alcanza significados como scientia, sapientia y philosophia. El objetivo de este artículo es hallar esta multiplicidad de sentidos en el Arte luliano, así como introducir la tradición de las artes liberales y mecánicas en el estudio de la evolución del pensamiento luliano. Para mostrarlo se han tomado como referencia textos utilizados en el studium medieval, como las Guías del estudiante, las Introducciones a la filosofía o los tratados sobre la división de las ciencias. La comparación entre estos textos y las definiciones lulianas de las artes y las ciencias, nos muestran semejanzas y sobre todo los indicios de un diálogo entre el Arte luliano y el amplio campo semántico del término ars. Estos aspectos sugieren un “giro historiográfico” en el estudio del Arte luliano enraizado en la tradición medieval, lo que podría motivar el desarrollo de estudios específicos que muestren la relación entre la obra luliana y la tradición de cada una de las artes liberales, las artes mecánicas y la división de las ciencias.
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