Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Montaje audiovisual y entornos del montaje

  • Autores: Mikel Otxoteko
  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 12, 2014, págs. 119-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • / Audiovisual editing and its enviroments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuevas tendencias artísticas emergen constantemente combinando novedosos modelos estructurales con formas y estilos anteriores. Los grandes impulsos estéticos tienen su origen en la recombinación de instrumentos, estilos y técnicas que ya existían. En particular, las técnicas de montaje audiovisual han ido evolucionando e incorporando nuevas dimensiones materiales, hasta el punto de integrar en sus juegos de mutua afección el propio ambiente en el que se instalan. Por otro lado, esta evolución muestra la fuerte complicidad que se establece entre el dispositivo audiovisual y el propio espectador, quien, como Peter Weibel escribe, poco a poco entra a formar parte del sistema que observa. Esta situación exige la inmediata construcción de un andamiaje teórico capaz de acompañar y dar sentido a la amplia diversidad de prácticas audiovisuales

    • English

      «Audiovisual editing and its enviroments». New artistic trends emerge combining novel structural models with previous styles. The great aesthetic movements were originated as a combination of tools, techniques and that old styles. Audivisual editing has evolved to integrate new material dimensions, even playing into their mutual attraction with the enviroment in which they are installed. This evolution shows the strong complexity established between yhe audiovisual device and the viewer


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno