San Cristóbal de La Laguna, España
El artículo gira en torno a diversos motivos presentes en la célebre obra La muerte en Venecia y su adaptación cinematográfica Muerte en Venecia, pues a pesar de haberse realizado numerosos estudios al respecto, siempre puede abordarse un mismo tema desde diversas e innovadoras perspectivas. Así, aparte de llevar a cabo un recorrido por las reminiscencias platónicas y nietzscheanas que impregnan la obra, pasando por el mito órfico, también se enfoca el estudio de esta composición desde uno de sus puntos clave, el amor platónico, tratado desde la óptica del amor bucólico o pastoril, un tópico tradicional en la literatura
«Study and Comparision Between the Novel Death in Venice and its Film Adaptation».
The article concentrates on the diverse aspects presented in the famous work Death in Venice and its cinematic adaptation. Although a great number of studies on this topic have already been done, it can still be investigated from different and innovative perspective. Apart from achieving the way full of reminiscences of Platon and Nietzsche which impregnate the play, going through the myth of Orfeo, the article focuses also on the study of this composition from one of its most important points, the platonic love, treated as the bucolic or pastoral love which is a very common topic in the literature.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados