Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de consumo y ocio

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 8, 2013, págs. 62-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer habits and leisure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo trataremos de revisar la forma en la que se va aprendiendo a consumir a través del proceso de socialización. Revisaremos el papel de los distintos tipos de agentes de socialización y el tipo de consumo que realizamos en el contexto de la actual sociedad de consumo en la que estamos insertos, así como el tipo de ocio que se consume. La familia, la escuela, los grupos de iguales y los medios de comunicación nos van marcando pautas de comportamiento, así como actitudes ante el tipo de ocio y el tipo de productos que tenemos que consumir. También nuestra posición social y el sexo condicionan el tipo de consumo que realizamos.

    • English

      This article aims to review the way in which she learns to consume through the socialization process. We will review the role of different types of agents of socialization and the consumption kind of we do in the context of today's consumer society in which we operate and the type of entertainment that is consumed. The family, school, peer groups and the media we are marking behavior patterns and attitudes towards leisure and type of product we need to consume. Also our social position and gender determine the type of use we do.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno