Madrid, España
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, centrándose en la utilización de una nueva herramienta tecnológica móvil de gran potencial para el sector, la realidad aumentada (RA). Para alcanzar dicho objetivo se ha realizado un estudio sobre su impacto, considerando todas sus aplicaciones, en el ámbito del turismo. Tras el estudio llevado a cabo, se ha concluido que la RA cubre ciertas necesidades que el turista pueda tener y, además, enriquece su vivencia en la práctica turística. Sin embargo, se ha detectado una necesidad de mejora de la RA, así como de una mayor promoción por parte de los destinos turísticos, debido a que aún impera cierto desconocimiento por parte de los destinatarios finales de estas herramientas tecnológicas.
This paper aims to conduct a study on new technologies applied to tourism, focusing on the use of a new technological tool of great potential for the sector, augmented reality (AR). To achieve this objective, has made a study of its impact, considering all applications in the field of tourism. After the study that was carried out, it has been concluded that the AR covers certain needs that tourists may have and also enriched his experience in tourism practice. However, it was detected a need for improvement in AR, as well as increased promotion of tourist destinations because it still reigns true ignorance on the part of the recipients of these technological tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados