Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de videos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de los golpes de pádel en estudiantes

  • Autores: Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 29, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using educational videos in teaching and learning of paddle strokes in students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue conocer el grado de satisfacción de los estudiantes con el uso de vídeos didácticos para la enseñanza de los golpes de pádel y comparar dicha satisfacción con sus calificaciones en la asignatura de deportes de implementos. Participaron 25 alumnos (15 chicos y 10 chicas), de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación y Actividades Físico Deportivas (TAFAD) completando una encuesta de satisfacción sobre el uso de las nuevas tecnologías de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran una valoración muy positiva del uso de los vídeos debido a su sencillez y diseño, así como su utilización como refuerzo del aprendizaje y como una herramienta que presenta más fortalezas que debilidades. Finalmente, hubo diferencias significativas a favor de los alumnos con mejores calificaciones en las variables de valoración del vídeo: “Ayuda estudios” (p<. 01), “Motivación” (p<. 05), “Refuerza aprendizaje” (p<. 01) y “comprensión” (p<. 05).

    • English

      The aim of this research was to know the satisfaction level in student using educational videos to learn paddle strokes and to compare the satisfaction level with their marks in implement sports subject. Participants were 25 students (15 boys and 10 girls), in first year of Higher Level Training Course of Animation in Sports and Physical Activities Trainer (TAFAD). They completed a satisfaction questionnaire about the use and importance of videos in teaching and learning process. The results show a very positive assessment of the use of videos due to the simplicity and design. The students affirm that the videos are learning tool with more strengths than weaknesses that can be used as reinforcement learning. Finally, there were significant differences for students with higher scores on outcome variables of the video: "Help studies" (p<. 01) and "understanding" (p<. 05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno