La utilización de las TIC es una necesidad en nuestras aulas de primaria y secundaria. Este hecho debe llevar a una formación en las mismas a los futuros maestros de educación primaria. Este artículo expone una experiencia realizada en aulas bilingües de educación primaria por parte de alumnos de la Escuela Universitaria de Educación de Soria, basándonos en los resultados desprendidos de las visiones y percepciones de los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde un enfoque holístico se pretende, mediante la observación directa y con la utilización de cuestionarios, analizar la situación real en las aulas. La utilización de herramientas TIC es necesaria en entornos heterogéneos y en planes específicos como la enseñanza bilingüe, donde se premia el trabajo colaborativo, los agrupamientos flexibles, el tratamiento de la diversidad y simulaciones de la propia realidad adulta y social.
The use of the new technologies is a latent and necessary reality in our classrooms of primary and secondary. This fact must be reflected in an awareness on the part of the future Primary school teachers. This article shows the different experiences in bilingual Primary classrooms taking part pupils of the Teaching Degree in Soria, promoted by the verification of results parted with the visions and perceptions of the protagonists in the process of education. From a holistic approach by means of the direct observation and with the utilization of questionnaires, we try to analyze the real situation in the classrooms. The use of ICT tools is necessary in heterogeneous environments and in specific plans as the bilingual education, where there are rewarded the collaborative work, the flexible groupings, the treatment of the diversity and simulations of the own adult and social reality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados