Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interés vocacional - profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2012

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 3, Nº. 2, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional vocational interest and academic performance in the students from the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2012
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar la relación que existe entre el interés vocacional-profesional y el rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo 2012. Método: La investigación fue de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP durante el semestre 2012. La selección se realizó mediante muestreo aleatorio simple. Resultados: Con un nivel de significancia del 5 %, hay evidencia estadística suficiente para afirmar que existe correlación positiva entre el interés vocacional-profesional y el rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Conclusiones: El interés vocacionalprofesional influye favorable y significativamente en el rendimiento académico en los cursos de especialidad que desarrollan los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP, semestre 2012. El rendimiento académico en los cursos de especialidad es de normal promedio (media de 13,43) en los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP - Huancayo.

    • English

      Objective: To determine the relationship between vocational-professional interest and the academic performance in specialism subjects of first and third cycle students from the Primary Education Professional School in the Education Faculty at the “Universidad Nacional del Centro del Perú” - Huancayo 2012. Methods: The research has correlational descriptive level. The sample was formed by first and third cycle students from the Education Faculty at UNCP during the semester 2012. The selection was made by simple random sampling. Results: With a significance level of 5%, there is enough statistical evidence to affirm that there is positive correlation between the vocationalprofessional interest and the academic performance in specialism subjects of the first and third cycle students from the Education Faculty at the “Universidad Nacional del Centro del Perú”. Conclusions: The vocational-professional interest affects positive and significantly in the academic performance in specialism subjects that have the first and third year students from the Education Faculty at the UNCP, semester 2012. The academic performance in specialism subjects is in normal average (mean of 13,43) Table No. 5 and 6 in first and third year students from the Education Faculty at the UNCP – Huancayo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno