Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software educativo en Lenguaje para la producción de textos narrativos en la Institución Educativa N° 64975 , Pucallpa

    1. [1] Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

      Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

      Calleria, Perú

  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 4, Nº. 2, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language educational software for narrative texts production in the Educational Institution N ° 64975, Pucallpa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos: Determinar en qué medida la creación y aplicación de software educativo en Lenguaje mejorará la producción de textos narrativos en cuento, fábula y leyenda en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 64975 Húsares del Perú de Pucallpa. Métodos: Investigación cuantitativa, diseño preexperimental con pre y postest, muestra no probabilística, es decir intencionada y constituida por 30 estudiantes. Los instrumentos de medición fueron las pruebas escritas, validadas y confiabilizadas estadísticamente con un coeficiente del 95,00 % y el 0,957, respectivamente. Resultados: De los 30 estudiantes evaluados en el pre-test obtienen una media aritmética de 4,50 y en el postest 22,00, una mejora de 17,50 puntos; en la mediana en el pre-test alcanzan 04, mientras que en el postest 24,00 (diferencia de 20 puntos); en la moda, en el pre-test se tiene 04 mientras que en el posttest se tiene también 24,00. Conclusiones: Se ha establecido con un nivel de significancia del 5 % y la prueba t de Student igual a -6,736, que la creación y aplicación del software educativo en Lenguaje ha mejorado significativamente la producción de textos narrativos en cuento, fábula y leyenda en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 64975 Húsares del Perú, de Pucallpa, período escolar 2013.

    • English

      Objectives: To determine how the implementation and application of Language educational software will improve the narrative texts production of tales, fairy tales and legends in second grade secondary students from Educational Institution N° 64975 Húsares del Perú, Pucallpa. Methods: Quantitative research, pre-experimental design with pre and posttest, nonrandom sample, so it’s intentional and formed by 30 students. Measuring instruments were the written tests, validated and with statistical confidence in a coefficient of 95,00 % and 0,957 respectively. Results: In the sample of 30 tested students, about the arithmetic mean, 4,50 in the pre-test and 22,00 in the post-test, an improvement of 17,50 points; about the median, 04 in the pre-test, while 24,00 in the post-test (difference of 20 points); about the mode, 04 in the pre-test while in the post test is 24,00 too. Conclusions: A significance level has been established with 5 % and the Student’s t test equal to -6,736, the implementation and application of language educational software has improved significantly the narrative texts production of tales, fairy tales and ds in second grade secondary students from Educational Institution N° 64975 Húsares del Perú, Pucallpa, 2013.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno