Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la concepción de ciencia en la contemporaneidad desde la perspectiva de la educación científica

  • Autores: Esperanza Asencio Cabot
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 3 (Julio/Septiembre), 2014, págs. 549-560
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the conceiving science in contemporary settings from the scientific education perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfeccionamiento de los sistemas educativos en la etapa actual de desarrollo social, insiste en la necesidad de renovación de la educación científica, por su contribución a la formación de ciudadanos competentes que puedan actuar reflexivamente ante los crecientes cambios científicos y tecnológicos. Esa nueva visión de la educación científica implica el reconocimiento de la ciencia como una empresa humana en continua construcción, en el marco de un contexto social, político, económico e histórico, que condiciona su evolución. Precisamente, este artículo aborda el tema planteado y enfatiza en la clarificación de las ideas acerca de la concepción de ciencia y método científico, así como de las visiones deformadas que aún se trasmiten desde la enseñanza de la ciencia escolar.

    • English

      The improvement today of the educational systems emphasizes the need for scientific education, through its contribution to the formation of competent citizens, who can act reflectively on the increasing scientific and technology challenges. Scientific education’s new vision recognizes science as a human enterprise in a continuous process of construction, framed by the social, political, economic, and historical context, which has led to its evolution. This paper deals with the this theme and it emphasizes the need for clarification of ideas about the conception of science and scientific methods, as well as identifying some false visions of the science, which are still transmitted in the teaching of science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno