Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización mediática: del prosumidor al profesional.

  • Autores: Julián de la Fuente Prieto
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 451-464
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media literacy from prosumer to the professional: mimesis and diegesis into representing reality.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza cómo los "prosumidores" se convierten en profesionales de los medios de comunicación, a través de un proyecto de innovación educativa sobre alfabetización mediática. Mediante la metodología de investigación-acción se analizan los reportajes audiovisuales para un periódico digital realizados por los estudiantes de Grado en Comunicación Audiovisual. Los tradicionales modelos de mímesis y diégesis narrativa nos ayudan a identificar las diferentes formas utilizadas para representar la realidad por parte de "prosumidores" y profesionales.

    • English

      This paper analyses how "prosumers" become into media professionals on an innovative learning project designed around the concept of media literacy. Using an action research approach, we analyze the audiovisual productions generated in a on-line newspaper by Communication Bachelor students. The traditional models about narrative mimesis and diegesis, help us to explain different ways to representing reality by "prosumers" and professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno