Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo perciben los estudiantes la adquisición de competencias? Análisis comparado: Teorías de la Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra

  • Autores: Lorena Gómez Puertas, Carles Roca Cuberes, Frederic Guerrero-Solé
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 313-326
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How students perceive their competence development? Comparative analysis: Communication Theories at Pompeu Fabra University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The core of the educational paradigm of ESHE is competence learning. This paper contains the results of the comparative analysis of the self-perception of competence development by Communication Theories students in the degree courses AudioVisual Communication, Advertising and Public Relations, and Journalism at the Pompeu Fabra University. Two complementary techniques were employed for the study, survey and focus group, in order to facilitate an analysis of comprenhension difficulties for some competences and student perception of their development, utility, definition and possible evaluation.

    • English

      El aprendizaje por competencias es el núcleo del paradigma docente del EEES. Este artículo recoge los resultados del estudio comparado de la percepción de los estudiantes de Teorías de la Comunicación sobre la adquisición de competencias en los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra. La investigación recurre a dos técnicas, la encuesta y el grupo de discusión, que permiten analizar la dificultad de comprensión de determinadas competencias y la percepción de los estudiantes sobre su adquisición, utilidad, definición y posible evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno