Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos retos epistemológicos sobre la comunicación visual

  • Autores: Carmen Gaona Pisonero, Juan Francisco Torregrosa Carmona
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 287-298
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new epistemological goals on visual communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      We analyze the new uses of urban space underground. The analysis is done from visual ethnography. We give a new definition to the concept of city. This peculiar underground scene, aided by the communicative interaction that enable social networks, has emerged as a social demand scenario, expression of identity and cultural production scenario.

    • English

      Se analiza desde la etnografía visual, los nuevos usos del espacio urbano del metro, como un ejemplo concreto de las nuevas maneras de "habitar" que reconstruye de forma constante el concepto de ciudad. Este peculiar escenario del metro, ayudado por la interacción comunicativa que posibilitan las redes sociales, se ha erigido como un escenario de reivindicación social, de expresión identitaria y de escenario de producción cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno