Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría de la información y de la comunicación en una serie de televisión: Scandal

  • Autores: Graciela Padilla Castillo
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 133-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information Theory and Communication in a Television Series: Scandal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This paper analyzes the crises raised and resolved by the character of Olivia Pope and her workers in the 29 chapters of the first two seasons of the TV series Scandal. Each one is inspired by real crisis and is a brilliant exposition of how to communicate and inform. In addition, the TV series focuses on different types of crisis: personal, institutional, corporate, political, military, health. Far from being a television fiction, can be erected as a vehicle for learning and teaching to communicate. To prove it, we will present crises and how they are resolved, alluding to theories of the history of communication.

    • English

      Este trabajo analiza las crisis planteadas y resueltas por el personaje de Olivia Pope y sus trabajadores, en los 29 capítulos de las dos primeras temporadas de la serie de televisión Scandal. Cada uno de ellos está inspirado en crisis reales y suponen una brillante exposición de cómo comunicar e informar. Además, la serie aborda diferentes tipologías de crisis: personales, institucionales, empresariales, políticas, militares, sanitarias. Lejos de ser una ficción televisiva, puede erigirse como vehículo didáctico para aprender y enseñar a comunicar. Para demostrarlo, se expondrán las crisis y cómo se resuelven, aludiendo a teorías de la historia de la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno