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Resumen de El proyecto “Campaña educativa para incrementar el consumo de frijoles”

Ligia Rodríguez

  • español

    Se describen las diferentes etapasque se siguen en el desarrollo de un proyecto denominado“Campaña educativa para incrementar el consumo de frijoles”.La Campaña tuvo como objetivo “incrementar el consumode frijoles en la población urbana de clase media de CostaRica” y contribuir a contrarrestar la disminución en elconsumo de este alimento, que se ha presentado en formamuy marcada en el área urbana. El artículo pretende ofreceruna visión global del mencionado proyecto, de manera que lepermita al lector la ubicación dentro del proceso, al mismotiempo que lo refiere a los artículos específicos que ofrecen eldetalle de las diferentes etapas y resultados. La metodologíadescribe las características generales del abordaje que se utilizay la forma en que se desarrolla cada una de las etapas.Los resultados sumarizan los hallazgos de la evaluación yotros aspectos globales del proyecto. Además, ofrece pautaspara un abordaje de la educación nutricional focalizada alrededorde un alimento y sustentada en la realidad social y culturalde la población.

  • English

    The different stages in the development of aproject entitled “Educational Campaign to increase beanconsumption” are presented in this article. The Campaign’sobjective was to “Increase bean consumption in the CostaRican middle-class urban population”, and to helpcounterbalance an increasing reduction in consumption ofthis food, particularly in urban areas. The article intends toprovide an overall view of the project, allowing readers togain perspective of the project as a whole, while alsoreferring them to specific articles with the details on thedifferent stages and results. The methodology describes thegeneral characteristics of the approach used, and the wayeach one of the phases was carried out. The resultssummarize the findings of the final evaluation and otherglobal aspects of the project. In addition, the project providesguidelines for an approach to nutritional education focusedon one single food, supported by the population’s socioculturalreality.


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