Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la gestión curricular de los programas educativos en el Centro Penal de Atención Institucional San Rafael, Alajuela, Costa Rica

    1. [1] Ministerio de Educación Pública
  • Localización: Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 2, Nº. 1 (Enero-Junio), 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management Curriculum Analysis of Education Program at San Rafael Correctional Institution, in Alajuela, Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo corresponde a una investigación llevada a cabo en el Centro Penal de Atención Institucional San Rafael, Alajuela, Costa Rica. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación aplicada, desde el enfoque cualitativo de manera que profundizó en el objeto de estudio, a través de lo siguientes objetivos: Identificar las adecuaciones de los diseño curriculares que experimentan los programas educativos para su ejecución en los Centros Penales de Alajuela, Reconocer los componentes pedagógicos con que cuentan los Centros Penales para implementar los programas educativos, determinar la pertinencia de los programas curriculares según las necesidades de la población del los Centros Penales de Alajuela y identificar el sistema de evaluación de los programas curriculares utilizados por la gestión de los Centros Penales de Alajuela. Los hallazgos permitieron obtener conocimiento básico que se necesita para reestructurar no solo los programas educativos sino el procedimiento necesario para impartirlo a los discentes internos en centros penales de Costa Rica.

    • English

      This article is a research conducted at San Rafael Correctional Institution in Alajuela, Costa Rica. The study applied research based on a qualitative approach through the following objectives: identify curricular design adjustments to educational programs in this center. Besides this, to recognize pedagogical components that have correctional institutions to implement educational programs, determining the curricular pertinence to population needs, and identify the curricula assessment system used for management of this institution. The findings allowed obtaining basic knowledge to restructure not only educational programs, but procedures required to teach learners inmates in prisons in Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno