Hospital, Costa Rica
El nuevo siglo trae consigo cambios vertiginosos que se extienden a la realidad en los centros educativos, los cuales han tenido que variar sus formas de gestión como resultado de los nuevos retos y nuevas competencias que presenta la sociedad actual.Estudiar las competencias en gestión educativa permite comprender el rol del administrador de la educación, importante para el mejoramiento de la educación nacional en un contexto mundial. Todo ello, conduce a la necesidad de indagar elementos de un perfil del administrador de la educación basado en competencias, desde la perspectiva de su gestión profesional. El escenario de aprendizaje más inmediato para el desarrollo del gestor de la educación es el centro educativo, mediante un conjunto de elementos propios de la teoría contemporánea en este campo del saber. El autor se sustenta en diversas publicaciones producto de su experiencia profesional en la formación de administradores de la educación y en la participación en proyectos basados en competencias.
The new century brings rapid changes that extend to the reality in schools, which have had to change their ways of management as a result of new challenges and responsibilities presented by the society. Is very important to the improvement of national education in a global context, to study the education management skills to understand the role of educational administrator. This leads to the need to investigate elements of a profile manager competency-based education from the perspective of professional management.The most immediate learning setting for the development manager of education is the school, through a set of elements of the contemporary theory of knowledge in this field. The author is supported by several publications product of professional experience in the training of educational administrators and participating in projects based on skills.
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